Peregrinación del icono del Perpetuo Socorro en Ucrania

3171
8283

Con motivo del 150 aniversario de la devoción universal del icono del Perpetuo Socorro,  en Lviv (Ucrania), se ha creado un grupo ecuménico interesado en la difusión del culto a la Virgen bajo la guía de los Redentoristas.

Así nació la idea de pintar un icono del Perpetuo Socorro, llevarlo a Roma para tocar al icono original y empezar la peregrinación del icono en las iglesias de Ucrania, que actualmente vive tiempos de guerra, tiempos dolorosos. Visto que en las iglesias ortodoxas el icono del Perpetuo Socorro es conocido como la Virgen de la Pasión o la Virgen Dolorosa, los representantes de las iglesias ortodoxas se unieron gustosamente a esta iniciativa.

En el mes de mayo, el icono fue pintado por un sacerdote de la orden Estudita en Grecia y el 23 de junio, después de una celebración mariana en la iglesia de san Alfonso de Roma, tocó el icono original y fue bendecido con agua por el P. General Michael Brehl en la presencia del P. Alberto Eseverri, Consultor General y el P. Arturo Martínez, Rector del Santuario.

icono-2

En la celebración mariana ecuménica participaron cuatro sacerdotes de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (Ivan Levytskyy, Roman Kravshyk, Ivan Kuzmych, Taras Tsikalo) y dos sacerdotes ortodoxos (Roman Shach, Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kyiv y Stepan Tselen, Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala). Entre los presentes se econtraban Sigra Tetyana Izhevska, Embajadora de Ucrania ante el Vaticano con los trabajadores de la Embajada, el coro de los seminaristas de la Iglesia ucraniana de santa Sofía de Roma y los fieles de Ucrania.

icono-1

Al final de la celebración el P. General envió a los presentes animándoles a difundir la devoción a la Madre del Perpetuo Socorro. Como memoria puso la dedicatoria y el sello detrás del icono.

Al día siguiente, durante la audiencia, el Papa Francisco bendijo el icono y la misión de su peregrinación en las iglesias de Ucrania.

icono-5

El 28 de junio el icono llegó a Ucrania. Una vez allí, en la iglesia del Perpetuo Socorro en Lviv, tuvo lugar una celebración mariana con la participación de los representantes de varias iglesias. Durante la semana siguiente el icono permaneció un día entero en cada iglesia mayor de la cuidad de Lviv: en la iglesia armena, en la catedral polaca, en las iglesias Ortodoxas del Pariarcado de Kyiv, Patriarcado de Moscú, en la Iglesia Autocéfala y en la catedral metropolitana de la Iglesia Greco-Católica.

Esperamos que tras la peregrinación del icono, nuestra Madre del Perpetuo Socorro unirá muchas personas, las acercará a su Hijo ofreciendo su socorro, dejando paz y amor en los corazones de los que a Ella acudan.

Ivan Levytskyy, CSsR

Print Friendly, PDF & Email

3171 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3805184 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102