Reunión de las Jóvenes Hermanas Redentoristas en Scala

3085
12342

La primera reunión de las Hermanas Redentoristas que han hecho la profesión solemne o por primera vez en los últimos seis años se llevó a cabo en el proto-monasterio de Scala, desde el 27 de julio al 3 de agosto y fue organizado por el Consejo de Servicios de las Redentoristas, auspiciada generosamente por la Comunidad OSSR de Scala.

18 hermanas de 10 comunidades en varios países de cinco continentes participaron en esta reunión.

Redemptoristines-3

Ha participado también el Padre Generale Michael Brehl quien ha dado una presentación sobre la situacion della Congregción. P. João Pedro Fernandes, Consultor general y P. Piotr Chyla, Director del Centro de Espiritualidad de Roma, han ayudado con las traducciones.

El tema de la reunión se refirió a las palabras de Papa Francisco en su carta a los consagrados en el año dedicado a ellos, mirando con gratitud el pasado, vivir el presente con pasión y abrazando el futuro con esperanza.

Redemptoristines-5

Las hermanas han hecho alguna presentación en power point sobre la historia de sus comunidades y cómo viven el carisma hoy. Padre Alfonso Amarante, profesor de la Academia Alfonsiana en Roma ha hecho una conferencia final sobre la esperanza en la vida consagrada hoy; Sor Imma De Stefano, la priora de la Comunidad de Scala y miembro del Consejo de Servicios y Sor Ewa Dobrzelecka, miembro del Consejo del Servicios, han presentado algunos puntos sobre la espiritualidad de M. Celeste Crostarosa.

Redemptoristines-scala2

Incluso las peregrinaciones a los lugares de nuestros orígenes como Santa Ágata dei Goti y Foggia fueron fuentes de inspiración y han hecho crecer la gratitud por el pasado y la esperanza para el futuro, sobre todo en el contexto de la beatificación de M. Celeste Crostarosa que que esperamos se llevará a cabo en un futuro próximo. Padre General presidió la celebración eucarística el 1 de agosto, festividad de San Alfonso en la cueva en Scala, donde nuestro Santo usualmente iba para contemplaba la presencia de Nuestra Señora.

Las hermosas celebraciones en varios idiomas, las homilías bien preparadas, las oraciones por la comunidad de Scala y algunos momentos alegres de la recreación también han ayudado a las hermanas a quererse unas a otras y llegar a conocerse mejor, para compartir e intercambiar ideas. La reunión nos hizo más conscientes de pertenecer a la gran familia redentorista y entender que el futuro de la Orden depende de ellas, de las jóvenes hermanas que tienen que llevar el carisma en el futuro.

Sr. Ewa Dobrzelecka, OSSR

Print Friendly, PDF & Email

3085 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3739648 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102