“REDCAMP 2015: una experiencia de las verdades básicas de la fe”, programa de formación para la juventud celebrada en Venecia, Italia

3205
11152

El campo de evangelización, organizado por la Comisión para las Nuevas Iniciativas Misioneras de la Conferencia de los Redentoristas de Europa, se denomina REDCAMP 2015, y se ha celebrado en Venecia del 27 de julio al 1 agosto de 2015.

La idea del REDCAMP surgió como una respuesta a la invitación del Papa Francisco de predicar el evangelio de nuevo a las personas que viven en las grandes ciudades. El curso, que incluye catequesis, talleres y oración, ha servido de preparación a la evangelización organizada durante la última parte del campo.
Los elementos del curso han sido las verdades fundamentales de la fe proclamados en el Kerygma. Algunas preparaciones específicas tuvieron lugar en diversas iglesias de Venecia. El punto de partida para la enseñanza fueron los famosos cuadros que expresan la realidad de nuestra fe: la Resurrección (P. Veronese), el Camino del Calvario (G. Tiepolo), Pentecostés (Tiziano), la Última Cena ( Tintoretto), la Asunción (Tiziano).

En la fiesta de San Alfonso los participantes en el curso salieron por las calles de Venecia para evangelizar y compartir su fe con los transeúntes. Muchos turistas, que visitaban las iglesias, tuvieron la oportunidad de escuchar las catequesis. Para muchos de ellos fue una gran sorpresa poder escuchar no sólo la información histórica sobre las obras de arte, sino también el Kerygma.

Dos acontecimientos muy importantes del REDCAMP fueron la celebración del sacramento de la reconciliación y la oración de intercesión.

REDCAMP-www-1

El REDCAMP 2015 contó con la participación de 35 personas provenientes de los siguientes países: Italia, Filipinas, Francia, Vietnam, Polonia, Eslovaquia, Portugal y Brasil. La mezcla de culturas y mentalidades resultó muy valiosa durante el curso. El Coordinador de la CRE, Padre Jacek Zdrzałek C.Ss.R., ha sido uno de los participantes.

La comunidad filipina, que normalmente se reúne en la iglesia de los Redentoristas en Venecia, ha contribuido en gran medida en la organización de la escuela de la evangelización. Los participantes tuvieron la oportunidad no sólo de conocer a los demás, sino también de vivir en común la experiencia de la presencia del Señor resucitado en medio de ellos. El patriarca de Venecia, el arzobispo Francesco Moraglia, recibió la visita de los participantes el 1 de agosto, después de la eucaristía con la que concluyó el RECAMP 2015.

Queremos dar las gracias a la comunidad de los Redentoristas de Venecia por su hospitalidad y por todos los preparativos y la asistencia prestada durante el REDCAMP 2015.
El próximo REDCAMP se celebrará en Cracovia (Polonia) en 2016, simultáneamente con la Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes se reunirán en Cracovia para la Jornada Alfonsiana, y en Wroclaw durante el período de preparación.

P. Pawel Drobot

Print Friendly, PDF & Email

3205 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3706880 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102