SEMINARIO PARA FORMADORES REDENTORISTAS EN ACCRA, GHANA

3990
13569

Del 3 al 15 de agosto se llevó a cabo el Segundo Nivel del Seminario para Formadores Redentoristas de África, en Inglés. Desde julio de 2014 en el Seminario de Ibadan, Nigeria, se decidió hacer el nuevo curso en Ghana. Los cohermanos de la Misión Redentorista que está iniciando en Ghana, hicieron posible la realización. En la SMA Regional House, Pokuase, Accra,  tuvimos un excelente espacio y atención para desarrollar las actividades propias de este Seminario.

Creció el número y representación de los Participantes: de la V-Provincia de Nigeria, 6; de la V-Provincia de West Africa, 2, uno de Togo y uno de Benin. De la Región de Zimbabwe, uno; de la Misión de Kenya, uno. De la V-Provincia de Luanda, Angola, uno. De la Misión de Ghana tres, dos de Ghana y uno de Colombia.

P-IMG_9849

El grupo de Conferencistas estuvo constituido por el Hermano Jeffrey Rolle, Consultor General, el P. Arnaud-Guy Agbossaga, Coordinador de la Conferencia de África y Madagascar, el P. William Ikre, Redentorista, Teólogo Moralista de Nigeria y el P. Luis Roballo, coordinador del Seminario. Tuvimos el apoyo del P. Alfons Amanor, SVD y del Señor Kwasi Boateng Amakye, Profesor de Ciencias Políticas y Administrativas, ambos de Ghana.

Los temas del curso correspondían a los contenidos de la Formación Redentorista: Espiritualidad Misionera, Teología Moral, Historia de la Congregación, nueva visión de la Formación Redentorista en sus diversas etapas, problemas y ayudas psico-pedagógicas para el formador, retos Vida Consagrada en África y realidad socio-política de África.

Los Participantes asumieron plenamente la metodología participativa y cada uno preparó  y presentó un tema relacionados con la formación Redentorista. Se consideró excelente el ambiente del Seminario, el nivel de convivencia y participación, la creatividad en la liturgia, oración y encuentros fraternos. Hicimos una visita especial a Cape Coast para conocer el Castillo, punto turístico de Ghana que conserva la memoria de los millones de africanos llevados como esclavos fuera de sus tierras.

P-IMG_9639

Nuestro agradecimiento a SMA (Societè pour les Missions en Afrique), a los cohermanos Redentoristas de Ghana, a las nuevas Unidades que participaron y al Gobierno General por la presencia y apoyo.

Queda abierta en África and Madagascar,  la posibilidad, después de dos cursos en francés y dos en inglés,  de tener nuevos encuentros sobre temas que permitan mejorar la Formación en las Unidades de esta Conferencia que se presenta como una esperanza para el próximo futuro de la Congregación.

Secretariado General de Formación Redentorista

Print Friendly, PDF & Email

3990 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1573652 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175