P. Sean Myers recibe el Premio Humanitario Internacional de Hugh O’Flaherty

3332
10270

Se anunció el Viernes, 23 de agosto 2015 que el Premio Internacional Humanitario 2015 de Hugh O’Flaherty se otorgará al padre Sean Myers CSsR, misionero redentorista irlandese nacido en Brasil.

En el texto de su nominación se lee: “Gran parte de Brasil en el que trabajo en 1960 era desconocido, inaccesible, ignorados y abandonado por las autoridades. Padre Myers rápidamente se hizo conocido como “Padre Joao”. Durante sus visitas a las parroquias de los pueblos remotos y fincas del interior, ha encontrado personas que vivían en el aislamiento, sin agua, a menudo hambrientos, analfabetos e indocumentados. Encontró a personas que vivían con el temor de desalojo, mujeres que se preocupaban por la muerte de los niños durante el parto y niños que pasaban sus días detrás de los animales. Al no tener documentos o títulos como prueba de la propiedad que ocupaban, eran vulnerables a los conocidos “acaparadores de tierras” y funcionarios corruptos.

Padre Seán sabía que nadie se preocupaba por ellos!
Él se identificó con su sentido de impotencia y desesperanza. Sabía del valor de la educación, la salud y la necesidad del agua y los caminos de acceso. Su espíritu humanitario y cristiano le decía que no tenía más remedio que ayudar”.

El presidente del Comité de Hugh O’Flaherty, Jerry O’Grady ha declarado: “Padre Sean fue seleccionado por el Comité del Premio de una larga lista de candidatos muy meritorios, y es realmente sorprendente que la historia de su vida es en muchos sentidos muy similar a la de Monseñor Hugh. Es también sorprendente que, a la edad de 85 años continúa sirviendo a su comunidad en Brasil y, aparentemente, no tiene intención de retirarse”.

Print Friendly, PDF & Email

3332 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3887104 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102