Venezuela recuerda a María Celeste Crostarosa en el aniversario de su muerte

3063
10777

María Celeste Crostarosa es la mujer que hizo “carne” el proyecto contemplativo redentorista. Una mujer fuerte y tierna a la vez, devorada por el fuego del Espíritu.

Una mujer que supo amar hasta el fondo, gratuitamente. Es verdaderamente una parábola de sabiduría divina el poder contemplar la acción de Dios a través de su vida: una vida siempre en camino…

Nació en Nápoles el 31 de Octubre de 1696. A los 28 años, siendo miembro del monasterio de la Visitación en Scala, tuvo la revelación del doble Instituto del Santísimo Salvador (Orden y Congregación del Santísimo Redentor). Las comunidades contemplativas de monjas redentoristas, dedicarían su vida a la misión principalmente a través de la contemplación, mientras que los misioneros redentoristas lo harían desde la predicación y el anuncio. Unos y otras, unidos en el mismo proyecto común de anunciar la redención abundante de Cristo, y el amor misericordioso de Dios.

El comienzo de la primera comunidad contemplativa redentorista tuvo lugar en Scala el 13 de mayo de 1731, día de Pentecostés. Para ello fue decisiva la intervención de San Alfonso Mª del Liguori, gran amigo de Mª Celeste, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor en 1732.

En 1738 Mª Celeste fundó otro monasterio en Foggia. Allí pasó el resto de sus días. Murió el 14 de septiembre de 1755.

Hoy las comunidades contemplativas redentoristas se extienden por todo el mundo intentando ser una voz profética a través del canto y la alabanza, el servicio y el compromiso por la construcción del Reino.

Aquí abajo, la comunidad de religiosas de la Vice provincia Redentorista de Caracas:

venezuela_cssr_monjas01

venezuela_cssr_monjas02

 

Print Friendly, PDF & Email

3063 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4218880 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102