Marcha por la reconciliación en la Semana Nacional por la Paz

3178
12817

(Buga, Colombia, 9 septiembre 2015) Los diferentes grupos cívicos y sociales de la Ciudad se unieron en una sola voz para reclamar por la paz y reconciliación de la sociedad de hoy que está sumida en diversos conflictos.

La actividad central de la jornada de la reconciliación fue una marcha que recorrió los diferentes sectores de la localidad el pasado miércoles 9 de septiembre en horas de la noche.

Organismos como la Alcaldía Municipal, la Agencia Colombiana para la Reintegración, los Padres Redentoristas, la Cámara de Comercio, el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hicieron parte las entidades convocantes.

El grupo numeroso de gente tenía puesto camisetas blancas y llevaban velas, podemos decir que fueron las notas predominantes durante esta jornada que hizo parte de la Semana Nacional de la Paz.

“Buga como epicentro de la fe católica por tener la Basílica del Señor de los Milagros debe enviarle al país un mensaje de reconciliación y paz a Colombia y el mundo, razón por la cual aplaudo esta iniciativa de realizar esta marcha y ver cómo la gente participó activamente” dijo el alcalde John Hárold Suárez Vargas al tomar parte de la actividad.

La comunidad de padres Redentoristas, en Buga, conduce la Basílica del Señor de los Milagros que durante el año acogen miles y miles de peregrinos.  Con exposiciones, conferencias y eventos artísticos en diferentes ciudades de Colombia se ha celebrado la 28 edición de la Semana de la Paz, que este año ha elegido el lema “Yo Saludo”, ya que el saludar a otra persona abre a la unión y “es en sí mismo un signo de paz”, dicen los organizadores.

Print Friendly, PDF & Email

3178 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3743744 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102