Sacramento de la reconciliación, enseñanza redentorista

3102
13053

El Jubileo de la misericordia moviliza desde ya, a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz a fin de vivir y transparentar plenamente la misericordia de Dios padre hacia su pueblo.

En ese sentido, este 27 de octubre todos los sacerdotes de Santa Cruz están convocados a participar de un seminario de profundización y actualización sobre el sacramento de la reconciliación.

Debido a la importancia de que los sacerdotes se preparen dignamente en todo lo que refiere al Jubileo de la misericordia y de manera particular, a una de las expresiones más vivas de la misericordia de Dios hacia su pueblo como es el sacramento de la reconciliación (confesión de los pecados), la Arquidiócesis de Santa Cruz ha preparado este seminario.

Estos son algunas de las temáticas a compartir:

Dimensión teológico-moral del sacramento de la reconciliación.
Facilitador: P. José Smyksy, sacerdote redentorista, decano del a facultad de teología de Cochabamba.

Aspectos canónicos de la reconciliación
Facilitador: P. Roberto Bucceta. Catedrático del Seminario San Jerónimo y de la Universidad Católica Boliviana, en La Paz.

Enfoques pastorales de la penitencia.
Facilitador: P. Eugenio Baranda, sacerdote carmelita del centro de espiritualidad “San Juan De la Cruz” en Santa Cruz.

Padre José Smyksy , sacerdote redentorista trabaja en Cochabamba como presidente y docente de la facultad de teología, ha participado también en la dirección del V Congreso Eucarístico Nacional, Tarija 2015.
Esto fue en la primera jornada del Congreso, donde compartió el taller n. 2 titulado “Eucaristía y perdón de los pecados”, del cual resalto la reflexión de los textos bíblicos, además analizaron el problema de recibir la comunión cuando falta una adecuada disposición personal que bloquea a la persona y a los abundantes frutos de de la redención de Cristo.

Print Friendly, PDF & Email

3102 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3911680 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102