Reconocimiento por el trabajo con los más pobres a un redentorista peruano

3513
245860

Desde el Perú recibimos la noticia sobre el trabajo misionero de uno de los hermanos de la Congregación:

“El miércoles 21 de octubre del presente año, la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, en Ica (Perú), ha otorgado un reconocimiento y con la medalla de “Honor al Mérito”, a nuestro Hno. El P. Donato Díaz Huamán, CSsR, por su labor laudable entre los más pobres y humildes de la comunidad de Chincha Baja.
Nos alegramos con usted P. Donato, y oramos al creador para que le siga dando la fortaleza en los trabajos pastorales en favor de aquellos que nuestro Abbá, le ha encomendado cuidar y velar por ellos”.

MISIONEROS REDENTORISTAS – VICE PROVINCIA DE PERÚ – SUR

Así se lee en el mensaje enviado desde tierras sudamericanas.

Scala News aprovecha esta bella oportunidad para reflexionar sobre las palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani en la ordenación sacerdotal del padre Donato (en el 2010):

“Quisiera pedirle a la Virgen del Perpetuo Socorro, auméntanos la fe, porque estos hermanos nuestros han sido escogidos por Dios. El Señor los ha llamado para que ustedes sean Cristo y por eso será muy importante que mantengan esa unión vital con el mismo Cristo para lo cual es muy importante una vida de oración, contemplando la Palabra de Dios, en los sacramentos, especialmente la Reconciliación y la Eucaristía”, mencionó.

“Cuida ese comportamiento en el altar, esa preparación para la celebración de la Santa Misa, esa meditación de la Palabra de Dios. El Señor te dice: no tengas miedo, yo estoy contigo”, prosiguió.

En otro momento recordó a los tres nuevos sacerdotes redentoristas procurar un tiempo para seguir profundizando en la fe y conocer mejor las constituciones de su institución.

“Siempre habrá tiempo para estudiar, para conocer mejor la Palabra y ustedes en especial para conocer las constituciones y obras del fundador (San Alfonso María de Ligorio). Cristo a través de san Alfonso estableció esta misión de redentoristas. Por eso el Papa nos recuerda a todos: conozcan directamente los escritos del fundador, repasen las constituciones que la Iglesia les ha dado”, recomendó.

Print Friendly, PDF & Email

3513 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4341760 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102