La comunidad redentorista de la Viceprovincia de Manila acoge a los lumads (pueblos indígenas)

3350
13954

La Vice Provincia redentorista en su declaración pública ha informado que acoge a los lumads en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Baclaran (Filipinas).
Los lumads que han buscado refugio en el santuario son más de 700. Los lumads fueron expulsados de sus tierras en Mindanao, en el sur de Filipinas debido a la intensa militarización. Algunos de sus líderes han sido asesinados y hasta hoy continúa el acoso contra ellos.
La declaración declara:
“Damos nuestro cálido abrazo a los lumads y a todos los demás pueblos indígenas de nuestro país de Filipinas, y apoyamos su legítimo reclamo en sus dominios ancestrales, sus formas indígenas de compartir nuestros recursos naturales y el respeto y protección por el medio ambiente. Su cultura está llena de la presencia divina, con la vida, cuidado y preocupación por los demás. Rechazamos y seguimos repitiendo nuestra condena de los asesinatos de los pueblos indígenas. Este monstruoso crimen es una ofensa contra Dios, el Autor de la vida, y nunca se encaja con una civilización que conoce los valores sagrados de la justicia y de la razón”.

Print Friendly, PDF & Email

3350 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3907584 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102