Verdaderamente María es nuestra Madre del Perpetuo Socorro

0
799

(Roma) La comunidad de San Alfonso celebró con alegría con los fieles la fiesta de la Madre del Perpetuo Socorro el 27 de junio, con las grandes celebraciones eucarísticas en italiano e inglés consecutivamente a las 15.30 y 18.30 horas en el Santuario de la Madre del Perpetuo Socorro en Roma.

Mientras las comunidades redentoristas junto con amigos y fieles de todo el mundo se unían a la celebración de la fiesta de la Madre del Perpetuo Socorro, nosotros, la comunidad de San Alfonso, también en Roma, celebramos esta gran fiesta junto con muchos laicos y religiosos.

La celebración eucarística en inglés comenzó a las 3.30 pm con la comunidad filipina que también celebró el 500 aniversario del comienzo del cristianismo en Filipinas. padre Brendan Kelly, CSsR, presidió la Santa Misa y la homilía estuvo a cargo del P. Amado Piccardal. Fue verdaderamente una celebración memorable donde la comunidad filipina participó activamente en la celebración eucarística con diversos actos devocionales como la procesión de apertura, la procesión del ofertorio, la danza de acción de gracias y finalmente la bendición de los Iconos de la Madre del Perpetuo Socorro.

padre Piccardal en su homilía destacó la historia del comienzo de la fe en Filipinas, enfocándose en cómo la comunidad lo ha apoyado hasta ahora. Él también reflejó el camino de la comunidad con la Madre del Perpetuo Socorro desde el principio hasta hoy. Ha habido muchos desafíos para mantener alta la fe y continuar uniendo a la comunidad, que está comprometida con Dios en el servicio. A partir de la reflexión evangélica destacó los testimonios de fe de la comunidad en el contexto occidental.

Inmediatamente después de un breve descanso, comenzó la Santa Misa en italiano, presidida por el P. Michael Brehl, CSsR, superior general y concelebrado por los cohermanos de la comunidad. Los fieles y religiosos se reunieron en gran número para celebrar la fiesta. P. Michael en su homilía nos invitó a visualizarnos al pie de la cruz para comprender el misterio de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Este es el lugar donde escuchamos a Jesús. Él nos habla al ver a su madre, y al discípulo que ama, Jesús le dice a su madre: “Mujer, aquí está tu hijo”, y al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Entonces Jesús exclama: “Todo está terminado” y pone su espíritu en las manos del Padre. Estas palabras de Jesús en el umbral de la muerte no expresan principalmente una preocupación compasiva por su madre, sino que manifiestan una misión salvífica especial encomendada a ella. Jesús nos dejó a su madre como nuestra madre. La misión de María es ser madre de sus discípulos. Jesús no quiere que caminemos sin una madre. ¡Lo necesitamos!

padre Michael también habló sobre la misión de Maria. Ella es la madre de los discípulos, nuestra perpetuo socorro. Lo aprendemos al pie de la cruz. Ella es la madre de todos nosotros, sin importar casta, color o credo. A través de su ternura maternal que nos lleva a Jesús, como nos dice el Papa Francisco, María nos muestra el poder revolucionario de la ternura. Hoy honramos a María con el título de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Aprendamos también a hacer nuestra su ternura y a seguir su ejemplo para llevar a todos esta ayuda perpetua con el testimonio de nuestra vida, de nuestro amor.

Oh María, eres verdaderamente nuestro Perpetuo Socorro. Con gran confianza nos acercamos hoy a esta sagrada imagen. Ayúdanos en tu amor maternal. Hoy llevamos en el corazón a muchas personas, situaciones, intenciones y sufrimientos. Como el pequeño Jesús en este Icono, queremos tomar tu mano.

Oh María, enséñanos a caminar contigo para mostrar al mundo la fuerza revolucionaria de la ternura maternal que es más fuerte que el odio y más poderosa que el miedo.

Oh María, muéstranos a Jesús y ayúdanos a abrirle nuestro corazón y nuestra vida, para reunir a todos tus hijos con todas sus diferencias. Eres una ayuda perpetua para nosotros. Lo necesitamos. ¡Gracias por aceptarnos como tuyos! Gracias madre.

Al final de la celebración eucarística, el p. Gianni Congiu, rector de la Comunidad de Sant’Alfonso, agradeció a todos los hermanos y personas que colaboraron en los días de la novena y en las celebraciones de la fiesta.

Scala News

Print Friendly, PDF & Email