Siguiente paso hacia el 26 ° Capítulo General

Siguiente paso hacia el 26 ° Capítulo General

Los miembros de la Comisión Central Preparatoria del 26º Capítulo General se reunieron online el jueves 10 de junio. El general Michael Brehl también estuvo presente en la reunión. La discusión se centró en las reacciones de las presentaciones en video y otros pasos tomados para involucrar a tantos cohermanos y colaboradores laicos como fuera posible en el proceso de preparación para el Capítulo General en toda la Congregación.

El próximo paso de la Comisión será la elaboración del documento de trabajo, que será la base de la primera fase del Capítulo General que tendrá lugar en cada una de las Conferencias durante los primeros meses del próximo año. Los miembros de la Comisión hablaron sobre la metodología y aprobaron un calendario que permite presentar un proyecto de documento de trabajo en la reunión de septiembre del Consejo General.

El documento de trabajo proporciona una herramienta para analizar y evaluar el estado de la Congregación en términos de su fidelidad al carisma. También describe las perspectivas de la misión redentorista que tiene lugar en el mundo herido. Por lo tanto, las partes particulares del documento de trabajo corresponderán a cinco aspectos principales de nuestra vida religiosa y nuestro ministerio, tales como:

  • El trabajo misionero de la Congregación;
  • La comunidad apostólica;
  • La comunidad apostólica dedicada a Cristo Redentor;
  • Formación de la comunidad apostólica;
  • Gobierno de la comunidad apostólica.

El último pero no menos importante aspecto del documento de trabajo es el proceso de reestructuración y reconfiguración. Aún en curso, pronto debería remodelar el mapa de nuestra Congregación internacional y mundial. Aunque la reestructuración tiende a veces a ser la cuestión más “visible”, los aspectos administrativos y de personal no deben ocultar las prioridades misioneras y apostólicas. De hecho, estas prioridades brindan estímulos esenciales sobre por qué y cómo debe avanzar el proceso. Esto se destacó en el debate de la reunión de la Comisión.

Scala News