Primera fase del Capítulo General en Bali en Indonesia

Primera fase del Capítulo General en Bali en Indonesia

(Indonesia) El 30 de mayo se inauguró en Bali, Indonesia, la primera fase del Capítulo General de la Conferencia Asia-Oceanía. El Padre Michael Brehl, C.Ss.R., Superior General, celebró la Eucaristía el día de apertura e invitó a todos los delegados a estar abiertos a la obra del Espíritu Santo mientras reflexionamos sobre la situación de la Congregación en el mundo, pero especialmente en Asia Oceanía y, por lo tanto, reimaginar la Congregación y su misión en el mundo herido, dados los muchos desafíos que enfrentamos en nuestro mundo en general y en Asia Oceanía hoy.

Durante la semana pasada, los delegados reflexionaron, discutieron y miraron hacia el futuro. Hemos estudiado el Informe del Superior General, el Informe del Coordinador de la Conferencia, Jovencio Ma, C.Ss.R., los numerosos informes de la Curia y de las Comisiones Generales, y el Documento de Trabajo. Hoy sábado es un día libre para que los dos Consejos para la redacción sobre el Informe de la Conferencia Asia Oceanía y el Plan Estratégico trabajen en sus informes que se presentarán mañana para su revisión y discusión.

Un tema predominante que emerge en las discusiones es la identidad del Redentorista hoy en el contexto de nuestra Misión en un mundo herido. ¿Cómo nos veríamos en 2032, 300 años después de que San Alfonso fundara nuestra Congregación? ¿Cuál es nuestra contribución única y específica a la Iglesia y al mundo como Redentoristas hoy? Estas preguntas nos desafían a expresiones concretas de nuestro carisma en el contexto de Asia Oceanía hoy.

La presencia de nuestros Socios en la Misión (Roksan y Portia) siempre nos desafía a recordar y así celebrar que somos una familia de Redentoristas (Hermanos, Sacerdotes y Socios laicos). El escenario ideal del Palm Beach Resort en Bali, la hospitalidad de una de las Unidades de más rápido crecimiento en la Congregación y en Asia Oceanía (La Provincia de Indonesia) y la camaradería que surge del fortalecimiento de las relaciones son siempre puntos fuertes de la Conferencia. Asia Oceanía es un impulso para la reflexión y el compartir en estos días.

Hay tres días más de trabajo y luego también dos días de la Asamblea de la Conferencia que terminará el 7 de junio de 2022. Esperamos celebrar la fiesta de Pentecostés mientras celebramos el poder del Espíritu en nuestras vidas, nuestra Conferencia y en nuestra Congregación en general.

Joseph Ivel Mendanha, C.Ss.R.