Volver a los lugares fuente y origen de nuestra Congregación: Pagani

Volver a los lugares fuente y origen de nuestra Congregación: Pagani

La mañana del domingo, 2 de octubre de 2022, fue iniciada con el viaje de los capitulares a Nocera de Pagani, una visita con profundo espíritu de vida redentorista, al volver a los lugares fuente y origen de la Congregación.

Lo primero que se hizo allí fue la participación en la eucaristía, presidida por el p. General, Rogério Gomes y concelebrada por todos los capitulares, algunos miembros de la Provincia de Nápoles y los laicos que comunmente asisten a la Basílica San Alfonso.

En la homilía del recién elegido Superior General, se invitó a toda la Congregación y a los participantes a vivir con esperanza y sin miedo las conclusiones de las reflexiones y el compromiso de la Congregación del Santísimo Redentor para los próximos seis años, trabajados en la Fase Canónica del XXVI Capítulo General. También agradeció al P. General emérito, p. Michael Brehl y a su Consejo saliente todo lo que hicieron por la Congregación y animó a todos a vivir con entusiasmo los retos que se presentan para el futuro.

Al finalizar la eucaristía, el coro de la Basílica San Alfonso interpretó algunos temas de la tradición alfonsiana. El Consejo General acompañó al P. General a la tumba de San Alfonso para pedir su ayuda y bendición en este nuevo caminar.

Los participantes, luego, tuvieron la oportunidad de visitar el museo, conocer algunos lugares de la casa y terminar con un nutritivo almuerzo en Villa Rosalía, en el que se vivió un espíritu de alegría y fraternidad.

Jairo Díaz Rodríguez, C.Ss.R

Homilía del P. Rogério Gomes en la peregrinación de los capitulares a Pagani