0
784

(Lyon, Francia) – Dos Redentoristas presentes en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que este 2022 se celebra en el Centro Valpré de Lyon, Francia, con motivo de la beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de una de las cuatro obras misioneras, la de la “Propagación de la Fe”. Participan más de 120 Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los 5 Continentes.

Paraguay está presente con su Director Nacional, el Padre Redentorista César Báez, CSsR.
Monseñor Waldo Barrionuevo CSsR, obispo redentorista del Vicariato de Reyes, Bolivia, está presente como Director de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia.

El Papa Francisco, en su mensaje a la asamblea, dice: “Los jubileos que celebráis y la beatificación de Pauline Jaricot me ofrecen la oportunidad de proponeros tres aspectos que, gracias a la acción del Espíritu Santo, han contribuido tanto a la difusión del Evangelio en la historia de las OMP.
En primer lugar, la conversión misionera: la bondad de la misión depende del camino fuera de uno mismo, del deseo de no centrar la vida en uno mismo, sino en Jesús, en Jesús que vino para servir y no para ser servido (cf. Mc 10 :45 ).
Pero esto es posible -segundo aspecto- sólo a través de la oración, que es la primera forma de misión.
Finalmente, la concreción de la caridad: junto con la red de oración que propuso Pauline, ella dio vida a una colecta de ofrendas a gran escala y en forma creativa, acompañándola con informaciones sobre la vida y las actividades de los misioneros. Las donaciones de tanta gente sencilla fueron providenciales para la historia de las misiones”.

Scala News